CUBIERTAS Y TECHOS METÁLICOS

ACERO Y CONCRETO,  con el fin de atender integralmente a sus clientes, es ahora Distribuidor  de la Empresa   Metecno,  la cual nace en Italia y  que ha sido líder desde hace más de 50 años en el desarrollo de productos con las más altas especificaciones técnicas implantando  una novedosa y revolucionaria tecnología en el campo de la construcción, fabricando paneles metálicos,   inyectados de poliuretano, para utilizarse en cubiertas metálicas, fachadas, muros, cuartos friós, etc

Metecno con sus productos de alta calidad, ha conquistado  los mercados de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica, extendiendo sus plantas de producción por todo el mundo, en países como: España, Portugal, Alemania, Francia, México y Colombia.  Esto y su calidad en productos lo hacen líder mundial en este sector.

Los PANELES METÁLICOS o TEJAS TIPO SANDWICH   son comercializados por ACERO y CONCRETO, este tipo de tejas  le garantizan propiedades  de aislamiento y absorción térmicas, Acústicas y además estructurales. Estas son utilizadas tanto para cubiertas como para fachadas de cualquier tipo de proyecto

CUBIERTAS METÁLICAS

Existen diferentes tipos de cubiertas, las cuáles la empresa está capacitada para la instalación de cualquiera de éstas, no obstante, nos detendremos en explicarles los grandes  beneficios de las CUBIERTAS METÁLICAS,  para los que se utilizan principalmente las tejas tipo sándwich.

CARACTERÍSTICAS DE LAS TEJAS TIPO SANDWICH

Se comercializan e instalan diferentes tipos de tejas de acuerdo a la necesidad del proyecto,   como son:

  • TEJAS TIPO SANDWICH PARA LA CONSTRUCCIÓN
  • TEJAS TIPO SANDWICH CON AISLAMIENTO TERMICO Y REFRIGERACION
  • TEJAS TIPO SANDWICH PARA ABSORCION ACUSTICA
  • TEJAS TIPO SANDWICH RESISTENTES AL FUEGO
  • TEJAS  TIPO SANDWICH SIN AILAMIENTO

Dentro de las principales características que tienen todas las tejas son:

  • Incombustibles: no arden, no conducen el fuego.
  • Resistentes a la oxidación: Cuentan con  un proceso de recubrimiento que las hace resistentes.
  • Fáciles de instalar:   Contamos con el personal capacitado para su instalación.
  • Impermeables: No absorben la humedad.

PASOS PREVIOS A LA INSTALACIÓN DE CUBIERTAS

En la instalación de la cubierta es muy importante las condiciones de la estructura y su fabricación, cualquier desviación de la estructura se reflejará  en la cubierta, por esto, se tiene en cuenta:

1. La distancia entre las correas, es fundamental para que el caballete funcione perfectamente.

2. La separación entre correas.  Esta debe ser menos a la máxima recomendada en la instalación.

3. Alineamiento y nivel de las correas. Todas las correas deben conservar una sola línea, que describa la pendiente de la cubierta o la línea de la fachada

4. Verificar la perpendicularidad de la estructura.

INSTALACIÓN DE LAS TEJAS TIPO SANDWICH METECNO PARA CUBIERTA METÁLICA

Para la Instalación de tejas tipo Sandwich,  se debe tener en cuenta la dirección de los vientos predominantes,  Se debe  colocar la primera teja y revisar que esté alineada para seguir con los tornillos que fijan las correas. Es necesario, estar verificando  que las tejas traslapen longitudinalmente como generalmente recomienda el fabricante para  la instalación.  Es importante contar con el personal calificado y certificado para realizar un excelente trabajo, la empresa cuenta con este personal, para que usted tenga la tranquilidad, seguridad y garantía en la instalación de las tejas y contar con una cubierta metálica de calidad.

No se debe caminar sobre la cubierta, para su instalación.

MANTENIMIENTO DE LAS CUBIERTAS METÁLICAS

Las personas no deben caminar sobre las cubiertas, las personas sin experiencia ocasionan daños en las tejas, que puede traducir en daños en las tejas.  Si se requiere caminar sobre la cuerta se debe diseñar una estructura especial para su tráfico.

Cunado las personas hayan transitado sobre la cubierta (Para colocar antenas, cables, limpiar, etc) ésta debe ser revisada.

La teja no debe ser limpiada con ningún líquido abrasivo ni solvente.

© Todos los Derechos Reservados