El diseño es el núcleo y el alma de nuestro producto. Antes de la construcción de cualquier blindaje, se establece un expediente técnico completo, con los dibujos de diseño totalmente detallados del sistema de blindaje, que muestra las principales áreas de cobertura, interfaces de materiales y la integración, así como la trazabilidad de los materiales.
Se prevé un conjunto completo de dibujos de la sección transversal y se analiza para identificar dónde pueden ocurrir fugas balísticas. El diseño final se modifica a continuación, con el fin de evitar que todos los huecos posibles.
BLINDEX está permanentemente re-diseñando y re-ingeniando de sus productos, la incorporación de nuevos desarrollos o nuevas tecnologías, con el fin de mejorar o aumentar la resistencia balística y la onda expansiva de sus productos. Se presta especial atención a las técnicas de integración, así como de la integridad celular en caso de la cercana explosión.
Los blindajes están garantizados contra defectos de fabricación e instalación; los testimonios de muchos de nuestros clientes lo demuestran claramente. Las modificaciones hechas al vehículo no alteran su apariencia externa.
Nuestros sistemas de producción cuentan con una metodología de chequeos continuos en cada etapa del proceso que genera la calidad integral del vehículo al final del blindaje.
Todos los materiales y componentes balísticos utilizados en la fabricación de cada sistema de blindaje están debidamente probados y certificados por nuestros proveedores confiables, que cumplen con las pruebas más rigurosas y pueden garantizar la integridad de sus productos.
Todos los vidrios blindados se fabrican en nuestras propias instalaciones con el fin de garantizar la calidad y disponibilidad. Cada vidrio es inspeccionado cuidadosamente para evitar cualquier distorsión óptica o cualquier otro defecto de fabricación. Pruebas balísticas se llevan a cabo en nuestro propio rango, aparte de aquellos que fueron realizados en los laboratorios balísticos independientes, tales como H.P. White Laboratories Inc. ( USA ) y Beschussamt Ulm ( Alemania )