Corrección de los párpados caídos retirando el exceso de piel y grasa acumulada. En el parpado superior la incisión se realiza en el pliegue ya existente, en el inferior se realiza cerca de la línea de la pestaña, tratando de que coincida con una línea fina que se forma durante la sonrisa. La herida se cierra con suturas finas que evitan la visibilidad de las cicatrices. Generalmente el procedimiento se realiza con anestesia local con sedación, es de forma ambulatoria y dura aproximadamente una hora y media.

Minimiza las arrugas de la frente, levanta las cejas y párpados caídos, mediante dos incisiones de más o menos dos centímetros dentro del cuero cabelludo. Es ambulatoria y se realiza con anestesia local y sedación, tiene una duración de aproximadamente una hora y media.

Cirugía de mentón. Esta técnica permite aumentar la proyección del mentón con una incisión que es realizada en el pliegue natural debajo del mismo o en el pliegue interno de la boca, lo cual sirve para crear un bolsillo o espacio donde posteriormente es colocado el implante. Esta cirugía busca darle un mejor balance y armonía al perfil facial del paciente. La anestesia puede ser local con sedación o general, usualmente es ambulatoria, y tiene una duración entre 30 minutos a una hora.

Rejuvenecimiento facial. Permite corregir y mejorar el aspecto arrugado y flácido de la piel del rostro, mandíbula y cuello, mediante incisiones pre y retro auricular. Generalmente se practica a partir de los 40 años y se realiza con anestesia local y sedación o con anestesia general. Esta cirugía tiene una duración de aproximadamente tres horas.

Cirugía de nariz. Cambio permanente de la nariz y sus imperfecciones mediante incisiones internas que serán invisibles, algunas veces acompañado de incisiones externas, pero todas con el objetivo de mejorar su anatomía funcional y estética. La cirugía se realiza bajo anestesia local con sedación, pero a veces se prefiere la anestesia general. Usualmente es ambulatoria y tiene una duración de una a dos horas.

Cirugía de orejas. Corrige las orejas prominentes, bien sea reduciendo su tamaño o dirigiéndolas hacia atrás de la cabeza del paciente. La incisión se ubica detrás de la oreja y suele realizarse en niños a partir de los seis años de edad. Se sugiere anestesia general para pacientes menores y local con sedación para niños de mayor edad y adultos. Generalmente es ambulatoria y dura entre una a una hora y media.

Adelgazamiento de las mejillas. Este procedimiento consiste en el adelgazamiento del área de las mejillas, mediante la extracción de un cúmulo graso localizado en el interior de estas; el cual le permitirá lucir una apariencia más agradable en el rostro.  Este procedimiento es ambulatorio y se realiza con anestesia local y sedación. Tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Contacto Dr. Juan Carlos López / Cirujano Plástico y Reconstructivo

© Todos los Derechos Reservados