SERVICIO DE ESTUCO VENECIANO

El estuco más famoso es el veneciano, también llamado “lustro veneciano”. Es un revestimiento que se intentó en Venecia, Italia a inicios del siglo XV. Su acabado muestra una pared plana, lisa y brillante como un mármol pulido, con diversas totalidades de color, que se destaca por su gran belleza.

Comuníquese con nosotros o diligencie el formulario de contacto para que disfrute de nuestro excelente servicio de estuco veneciano, realizado por personal ampliamente capacitado, con la mejor experiencia y materiales de alta calidad.

El estuco es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (usualmente, cales aéreas grasas), mármol pulverizado, yeso, pigmentos naturales, entre otros, que se endurece por reacción química al entrar en contacto el hidróxido de calcio de la cal con el dióxido de carbono, se emplea sobre todo para embellecer paredes y techos.

El estuco admite numerosos tratamientos, entre los que se destacan el moldeado y tallado para obtener formas ornamentales, el pulido para brindarle una apariencia similar al mármol y el pintado polícromo con finalidades decorativas.

Decoraciones en Yeso
Descolgados

SERVICIO DE PINTURA EN ÓLEO

Es una técnica pictórica que consiste en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites, generalmente de origen vegetal. Por extensión, se denominan óleos a las pinturas ejecutadas a partir de esta técnica, que permite soportes de muy variada naturaleza: metal, madera, piedra, marfil, aunque lo más común es que sea aplicado sobre lienzo a tabla. El óleo se conserva húmedo por mucho tiempo, lo que favorece la mezcla de colores.

Cielo rasos en panel yeso
Decoraciones en Yeso

La utilización del óleo sobre el muro ha sido poca a lo largo de la historia del arte, debido a que otras técnicas como el fresco son mucho más estables y duraderas. Sin embargo, algunas obras de gran importancia como, La Última Cena de Leonardo Da Vinci o las pinturas negras de Francisco de Goya, utilizaron esta técnica.

En Pana Luz también ofrecemos los siguientes servicios:

  • Estuco normal
  • Pintura
  • Toda clase de estructuras sobre el estuco
Cornisas luz indirecta
© Todos los Derechos Reservados